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OBJETIVOS DE CALIDAD EN ISO 9001:2015

OBJETIVOS DE CALIDAD EN ISO 9001:2015

La norma ISO 9001:2015 establece en su punto 06.2, que se deben establecer los objetivos de la calidad para las funciones y niveles pertinentes y los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de la Calidad.

Los objetivos de calidad son el medio por el cual una empresa enfoca sus propósitos de calidad, teniendo en cuenta los requerimientos del cliente y lo establecido en la política de calidad. Los objetivos de calidad buscan, en todo momento, la mejora continua de la organización. Estos objetivos de calidad deben cumplir con una serie de requisitos definidos en la norma ISO 9001:2015:

  • Ser afines con la política de la calidad.
  • Ser coherentes y medibles.
  • Considerar los requisitos aplicables.
  • Ser acertados para la conformidad de los productos y servicios y para el aumento de la satisfacción del cliente.
  • Ser objeto de seguimiento.
  • Ser comunicados.
  • Deben dar respuesta a cómo se va a realizar y quién será la persona responsable.
  • Actualizarse, según convenga.

Además, deben estar documentados en el Sistema de Gestión y se debe planificar su cumplimiento mediante los siguientes cuatro requerimientos:

  • Qué se va a hacer.
  • Qué recursos se necesitarán.
  • Quién será el responsable.
  • La forma en que se evaluarán los resultados.

Algunos de los ejemplos de objetivos de calidad que podemos encontrar son los siguientes:

  • Reducir el número de No Conformidades en auditorías internas y externas.
  • Reducir el número de reclamaciones de cliente.
  • Mejorar la motivación de los trabajadores.

CORSÁN Ingeniería de Gestión, S.L.U, como empresa especializada en Sistemas de Gestión de la Calidad y en ISO 9001:2015, está a vuestra disposición para asesorar en el proceso de elaborar los objetivos de calidad para su empresa y en el proceso de implantación y certificación de un Sistema de Gestión de Calidad.

Pueden ponerse en contacto en el correo [email protected] y teléfonos 675 927 890 – 910 075 072.

CERTIFICACIÓN EN ISO 13485: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE PRODUCTOS SANITARIOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES EN ISO 9001:2015
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